martes, 19 de agosto de 2014

Nosotros con aguante y pasión. Ellos sin huevos.

Se veía venir un partido vibrante. Un actual 'campeón', (lo escribo entre comillas por sus más que precisas discusiones para llegar a ello) enfrentaba al co-líder de la liga en el 'patio' del Vinotinto. Gamero preparaba a sus muchachos, su deseo era uno sólo. Mientras que por otro lado, los otros muchachos, aquellos que pertenecen a la comunidad juvenil más grande del departamento del Tolima, a la Revolución Vinotinto Sur, preparaban sus cánticos, sus energías, su tiempo. Al igual que el profe, nuestro deseo era uno sólo.

Cambiando de página, Osorio buscaba su interés y sus seguidores alardeaban de armar un 'verdadero carnaval' en la norte del Murillo. Al menos así lo hicieron saber en uno de sus comunicados que presentaremos a continuación. 18 días antes de que iniciara el partido, los del sur cómo se hacen llamar,  tenían todo 'preparado'. Ya habían tenido reuniones con la comisión local de fútbol y con la Policía. Al menos eso exponen ellos. Lo sabroso del asunto acontece en el segundo renglón y en el penúltimo: Los del sur Ibagué ¿Eso existe? Una abundancia y gloriosa risa inundaba mi rostro, pero continuemos. Yo me pregunto, ¿cómo puede alguien nacer en Ibagué, levantarse un fin de semana e ir a la plaza a comerse un delicioso plato de lechona o tamal? ¿cómo puede alguien conseguir trabajo y darle el sustento necesario a sus familias en aquella tierra hermosa que le brinda un alimento, un techo y una larga cadena de amor? ¿cómo puede alguien lograr tener todas estas comodidades en su departamento, y ser tan desagradecido de no portar con orgullo los colores de su tierra? 

En fin; les presentamos un 'grupito' que escribe mucho y actúa poco:


Llegó el 17 de agosto, inicia el partido, y ¿los supuestos 'los del sur Ibagué'? Ingresamos fielmente a la sur y ¿dónde estaba 'el verdadero carnaval' que según ellos iban a armar? ¿dónde estaban los trapos, los globos, las bombas y los chorizos de plástico? Por favor que alguien me colabore si los ve en la siguiente foto tomada con los dos equipos en acción:
                           
¿que pasó? 
Si la comisión local de fútbol y la Policía le otorgaron los supuestos permisos. seguramente sus filiales no colaboraron. Una vez más quedaron en la vergüenza por su falta de interés e ingenio, POR SU AUSENCIA DE AGUANTE. 







Cómo siempre sus justificaciones: 
No dejaron entrar trapos, no dejaron entrar cosa alguna referente a nuestra barra. Ellos son los que nos dañan el 'carnaval'.
 Esas justificaciones de medio pelo ya no son validas para este tiempo.



Al otro lado, a la orilla de la gloria: La Revolución Vinotinto Sur si cumplió. La instrumental alegró el 'coloso de la 37' y el sistema colorido terminaron de colmar nuestra alegría. Así se observó la inmensa Sur del Murillo Toro:

y me les ahorro la imagen para la salida del equipo Tolimense en el segundo tiempo con nuestra bandera gigante...

y ¿ni así les da vergüenza decir que Ibagué es del verde? En conclusión: Tienen un buen escritor, pero tienen unos excelentes mediocres a la hora de la acción. 
Porque cómo dice un viejo conocido de la 'revo': "Palabras sobran."

Por eso querido amigo, te invitamos a generar el cambio haciendo el bien, coloreando nuestra tribuna, alentando al Deportes Tolima con cantos e ideas que generen el bienestar de la comunidad Ibaguereña y Tolimense; no porque un amigo te lo pida, sino porque debes ser agradecido con tu tierra.


















No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.